- Psicólogo Alex Allendes Camus

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terapia Adolescente:

Si bien, una persona a lo largo de la vida pasa por diferentes etapas, una de las más difíciles, es la adolescencia. Donde no se tienen ni los privilegios de ser niño, ni las libertades de ser adulto.  Si a ello, le sumamos la crítica constante a la autoridad, genera a veces, que un adolescente se sienta solo y no comprendido por su familia, acercándose más a su grupo de pares. Todo ello, puede lleva a profundizar y agravar algunos problemas entre los adultos y los jóvenes. Cuando esto pasa, se hace necesaria la ayuda de un psicólogo, que buscará, en un rol de tercero imparcial, abrir nuevos canales de comunicación, que permitan la comprensión y la solución de las dificultades. 
Terapia Adulto:

Es un proceso interpersonal, mediante el cual el psicólogo busca promover y facilitar el cambio de sentimientos, cogniciones, actitudes y conductas, que han resultado problemáticas para el individuo, siempre rescatando los recursos personales. Mostrándose como un proceso sin duración especifica de sesiones, ya que en ella influyen diversos factores.
Terapia Familiar:

Hay momentos en donde una familia pasa por crisis, ya sea, esperables como la partida de los hijos en la edad adulta, o inesperables, como un accidente o pérdida de empleo. Estas crisis, pueden generar grandes conflictos entre los miembros de la familia, al no poder encontrar una forma para adaptarse a las nuevas exigencias. En este punto, se hace importante la ayuda de un psicólogo, que facilite la adaptación a los cambios y a las exigencias del ambiente. 
Evaluación Piscológica:

El Proceso de evaluación psicológica resulta ser un instrumento de alto valor diagnóstico y pronóstico, el cual implica la evaluación, mediante pruebas psicológicas aplicadas, el cual cuenta con cuatro momentos: Contacto inicial, Entrevista inicial, Aplicación de la evaluación, Análisis de los resultados y devolución de la información y entrega del Informe Psicológico, el cual va dirigido al solicitante del proceso.
Selección de personal:

El proceso de selección de personal, consiste en una serie de pasos específicos que buscan cumplir con un objetivo final, que es la elección del postulante más idóneo para un cargo determinado. Para ello, se revisan C.V., se realizan entrevistas por competencia, assessment y se aplican instrumentos, que ayudan vislumbrar, quien de los postulantes se ajusta de mejor manera a los requerimientos de una organización.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal